Córdoba



Discos Vitalogy . c/ Alfonso XIII 10. tlf 957117675

Local abierto desde abril de 2015, que merece una reseña por la persistencia de su joven dueño. Hay determinadas tiendas en las que a pesar de tener un stock grande basta con echarles un vistazo superficial para darse cuenta de que no tienen mucho que ofrecer. Y hay otras en lo que sucede precisamente todo lo contrario.  Aquí no encontramos con éste último caso.



No exagero al decir que hasta la fecha ha sido la tienda con menos stock de venta que me he encontrado y lo primero que nos preguntamos es cómo pueden mantenerse en pie. La respuesta la obtengo rápidamente cuando me acerco a las cubetas: Dos filas en cada pared divididas en exigüas secciones: rock, electrónica, jazz, hip-hop...y en cada sección un simple puñado (literal) de vinilos. En cinco minutos o menos está todo visto. Pero...miramos la sección de jazz y vemos el All Around Midnight de Davis , Chet Baker, Mingus o el Africa-Brass de Coltrane (no las reediciones, sino lo buenos), o el Live at Montmartre de Stan Getz entre otros. Y ojo, todos en buen estado. Pero es que miramos al Rock y ahí está el Innuendo de Queen o varios de Barbra Streisand (si, la adoro, lo siento), o ese de Sergio Mendes que no me esperaba. Y para colmo, si dudas del estado de conservación el dueño te lo prueba allí mismo antes de ni tan siquiera insinuarlo.

En fin qué quereis que os diga. Que te vas sonriendo. Y sólo por eso ahí tenéis la reseña. 






Amigos del disco. C/ Diario de Córdoba 11, tlf 608855395 (Atención, en reformas a fecha octubre de 2015)


Antes que nada, ojo con la localización de la tienda, que casi siempre aparece en la red por error en San Fernando 5. Pequeño local de vinilos de segunda mano que, salvo error,  es el único superviviente de la ciudad, situado junto al Ayuntamiento donde podemos encontrar una curiosa variedad de vinilos de pop rock internacional de lo más variado e impredecible, donde junto a un disco de Elvis te encuentras otro de Saga o Wim Mertens, sin orden de ningún tipo, pero con la ventaja de tener todas las papeletas para encontrar alguna que otra sorpresa, lo cual la hace perfecta para escudriñarla sin piedad de arriba a abajo.  Muy interesante especialmente para amantes de pop rock español de los años 60-70 (¡por fin me pude llevar una copia decente de Vida, de Pablo Abraira!) con gran variedad de singles e incluso cajas de lp's con antologías flamencas. Algunas cajas de óperas y discos de música clásica y si buscas algo concreto pregunta al dueño, que no todo lo tiene en tienda. Eso si, hay que revisar bien el estado de los vinilos para no llevarnos disgustos al llegar a casa. No dejad de ver los discos de las baldas bajas a ras del suelo, que pueden pasar desapercibidos y fijaros en la cartelería de las paredes.